lunes, 19 de octubre de 2009

¿COMO ESCOGER UNA CARRERA UNIVERSITARIA?

Ventajas de utilizar herramientas avanzadas de búsqueda

Las herramientas avanzadas de búsqueda como lo son google, wikipedia, yahoo, etc.… tienen gran importancia y son muy beneficiosas hoy día ya que estas nos ayudan rápidamente a encontrar cualquier tipo de información por medio del Internet.
Las ventajas son muchas, por ejemplo, para usuarios no experimentados son muy prácticas, permiten observar de manera global el contenido, etc.…


¿como escoger una carrera universitaria?

Cuando estamos en la edad de la infancia normalmente jugábamos a ser doctores, veterinarios y profesores, no divertíamos y hasta nos vestimos de estos personajes planeando un roll, pero nunca pensamos que al crecer esa tarea se haría realidad y tendríamos que escoger entre aquellas y otras profesiones que en la actualidad existen.

Ya cuando crecemos y nos encontramos en la educación media, es decir el bachillerato, nos enseñan que debemos encontrar, pulir y afianzar una vocación, ¿qué quiere decir esto? La respuesta es muy sencilla: escoger una carrera universitaria.

Pero como somos jóvenes, indecisos y temerosos de nuestras decisiones vemos que esto se convierte en una dura y difícil tarea.

¿Cómo elijo?

Los estudiantes de primer y segundo año, normalmente, toman cursos generales mientras intentan decidir qué carrera universitaria van a seguir. Después de este período inicial de "búsqueda" el trabajo se hace más enfocado y específico. Asegúrate de que tu interés sea genuino. No quieres escoger una carrera universitaria por medio de eliminación de opciones, ya que podría llevarte bastante tiempo. Toma cursos en las cosas que te interesan y después intenta enfocarte en las materias que te motivan y te interesan. Te irá mejor y la motivación perdurará durante la universidad y en el trabajo.


conceptos basicos

Carrera universitaria: Se requiere que te licencies en una rama académica específica (o campo profesional) con el fin de poder demostrar un trabajo sostenido, de alto nivel, en un campo determinado. Dependiendo de la universidad, puedes llegar a licenciarte en dos campos diferentes, puedes tener una licenciatura y lo que se conoce como un "minor" que viene siendo como media licenciatura en un solo campo, o bien puedes crear tu propia licenciatura.


Elegir: escoger, preferir, nombrar por elección para un cargo o dignidad, en este caso una carrera universitaria.

Universidad: Institución de enseñanza superior que comprende diversas facultades, y que confiere los grados académicos correspondientes. Según las épocas y países puede comprender colegios, institutos, departamentos, centros de investigación, escuelas profesionales, etc.


Profesional: Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive, esta persona es lo que es cuando ha terminado su carrera universitaria.

Estudiar: Es Ejercitar el entendimiento para alcanzar o comprender algo (aprender). Cursar en las universidades o en otros centros docentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada